lunes, 26 de octubre de 2009

Los Mejores Animes.

Bueno, ya era hora, ha pasado un mes desde que el recuento de los mejores animes comenzó aquí en La Villa del Cochino y este es el resultado que habeis conseguido a través de vuestros votos.

  1. 1. One Piece.
    Una sorpresa para algunos y una alegría para otros. One Piece ha conseguido una cantidad de votos increible tanto desde los comentarios como desde el correo electrónico. Algunos votos también han sido anónimos por lo que en un momento pensé validar solo los votos de los seguidores. Finalmente acepté todos los votos para no dejar a nadie fuera ya que, como ya he dicho, esta serie ha tenido muchísimos votos.
  2. 2. Dragon Ball.
    A pesar de que One Piece ha sido la ganadora de la votación, parece ser que los lechones no han olvidado series tan míticas como esta. Dragon Ball ha seguido muy de cerca a One Piece durante toda la votación y a veces ha estado en cabeza, pero finalmente se queda en un segundo puesto por un solo punto.
  3. 3. Full Metal Alchemist.
    Esto sinceramente da que pensar ¿es que acaso no serán todos los seguidores de La Villa Del Cochino fans de Fumeta Alchemist y por eso están en el blog? Francamente aunque Full Metal Alchemist es una serie que personalmente me encanta, no me esperaba este resultado y es que la serie ha entrado en el podio de honor. Sí señor, muy bien, aunque me apena deciros que, en contra de lo que me esperaba, nadie ha votado al Fumeta ni aunque fuese de broma T~T ...

  4. 4. Rurouni Kenshin.
    Otra de esas grandes series que a pesar de tener ya sus añitos caló hondo en los corazones de muchos lechones. Lamento decir que esta serie también compitió duramente con la siguiente serie por unos votos, tal vez porque ambas son por el estilo.

  5. 5. Samurai Champloo.
    Como ya he dicho, esta serie mantuvo una dura pelea con la anterior por el puesto. Samurai Champloo es también, una de las pocas series digamos "nuevas" que aparecen en la lista, ya que la mayoría tienen ya sus añitos. En su elección ha influido mucho su estética, ya que es algo en lo que casi todos los votos han coincidido en resaltar.

  6. 6. Lamu.
    Otra serie de nuestra infancia que no ha pasado desapercibida. Es otra de las sorpresas que no me esperaba pero que me alegra que esté. A estas alturas de la lista el número de votos no ha sido especialmente expectacular pero a pesar de todo ahí está en un magnífico sexto puesto.

  7. 7. Yat.
    Qué decir de Yat, no creo que haya ningún lechón de Andalucía en toda La Villa que no corriese todas las tardes ha encender la tele para ver esta serie en Canal2 Andalucía. Una de esas series que aunque pasó un poco desapercibida, hoy día reaparece cada vez que se hablan de los mejores animes en España.

  8. 8. Ranma ½.
    Una de las mejores series de la gran princesa del manga, Rumiko. Esta es la segunda serie de esta autora que podemos encontrar en la lista y que sigue su estilo desenfadado y fresco. Una serie, en sus tiempos, original donde las hubiese, ya que el argumento jamás se había visto antes. Todos los fans de Rumiko esperamos ya con ansias su nuevo proyecto que seguro que será todo un éxito como todas sus obras y que se espera salga a la luz a finales de 2010 según las últimas informaciones.

  9. 9. Slayers.
    O Rina y Gaudy como se los conocía aquí. Esta serie fue emitida por La 2 cada mediodía a la misma hora que los Simpsons y fue un autentico éxito. Desbancó a la popular serie de Matt Groening algo que no volvería a suceder hasta 2 años después con la serie Digimon que, por cierto, no ha sido ni tan siquiera nombrada por los lechones. Ay que ver...
  10. 10. Sakura, Cazadora de cartas.
    Una de esas series para las que no pasa el tiempo. Esta serie es especialmente recordada por chicas aunque hay muchos chicos que se acuerdan de ella con cariño. A pesar de estar en este último décimo puesto ha recibido bastantes votos ya que la lista de animes que habeis votado se extiende alrededor de unas 30 series. Una serie con aventuras, ternura, muy original y muy querida por el público japonés.
Bueno ya sabeis lechones, comentad y poned qué os ha parecido el post, qué cambiaríais, qué os ha sorprendido, etc...dentro de un mes comentaremos de nuevo si ha habido algún cambio.
Sayuri

18 gruñidos:

Nando dijo...

No estoy de acuerdo la verdad, Dragon ball no puede ser segundo en la vida, es el mejor anime de largo, y si fuera desbancada no creo que fuese por una serie que la mayoria de la gente ni siquiera conoce (se que esto puede dañar la sensibilidad de aquellos que la hayan votado, pero preguntad quien conoce dragon ball por el mundo y quien conoce.. como era? one piece). Ni siquiera he visto un episodio en mi vida... sed realistas los que la habeis votado ¿es el mejor anime de la historia? nop :) ahora matenme

Slayer mitico a la hora de comer antes de ir a clase por la tarde, no se como no me he acordado antes... y la cancion me encantaba.

Sayuri dijo...

Si realmente no has visto nunca One Pieces te la recomiendo encarecidamente porque es buenísima. Hay algunos capítulos que son absolutamente bestiales. Yo no la he visto entera porque es larguísima y no puedo decir que sea la mejor serie que haya visto en mi vida porque hay otras que me han impresionado más pero eso no quita que esta sea una pedazo de serie y por último darte un dato; en japón sigue en el número uno de la lista de los mejores animes de la historia desde hace dos años y no hay quien la mueva.
Ahí es ná!

BlackWolf dijo...

Yo en parte estoy de acuerdo con Nando, yo empeze a ver One Piece y no me gusto, la verdad, pero aparte de opiniones personales... por Dios, que estamos hablando de Dragon Ball, esa es "LA SERIE". Y estoy de acuerdo en que, aunque One Piece sea una moda pasajera, Dragon Ball es una serie a la que, a mi entender, jamas podran superar otras, por novedosa y porque fue la primera de todas (entre comillas).

(Ademas, Hellsing es 20 veces mejor que One Piece!)

Sayuri dijo...

Lamento decirte que Hellsing solo tuvo 4 votos a pesar de que mucha gente me dijo una y otra vez lo buena que era. Por ejemplo entre "la banda del patio" hubo un montón que me lo dijeron, pero después ningúno la votó.
Como ya he dicho espero seguir con esta sección cada mes para que vayan votando también los nuevos lechones que vayan entrando así que a Re-votar...supongo que aquí ya tengo 2 para Dragon Ball y 1 para Hellsing no? XD

Sayuri dijo...

PD:Hay otras series que (por mucho que la critiqueis y ahora digais que la odiais a muerte por pesadas)nos volvieron a enganchar durante horas y horas en su momento, un ejemplo claro que os quería dar es Naruto.
Ahora muchos frikis dicen odiar Naruto que si por el relleno que si por esas peleas interminables de dos tios mirandose ... pero en su momento, y no lo negueis cerdillos mios, la serie era la ostia, era super original, las peleas increibles, la trama enganchante ... y sin embargo ¿sabeis cuanta gente la ha votado? ... 1.
Lo que quiero decir es que no os dejeis llevar por las modas y seais sinceros. Nadie ha votado tampoco Digimon y todos seguimos cantando la canción en toooodos los salones del manga...en fin, que ni yo misma estoy de acuerdo con la lista pero no puedo hacerla a mi gusto, yo he puesto exactamente lo que habeis votado, ni más ni menos.

Nando dijo...

Sayuri no te entiendo, te contradices si dicen que no se dejen llevar por las modas porque para mi eso es precisamente One piece. Si estos dos ultimos años ha sido valorada como la mejor en japon.. seguramente tambien lo fue en su año pokemon, asi son los japoneses.

Dragon ball es una serie que termino hace ya un tiempo, juega con desventaja, pero es que no me entra en la cabeza que no sea la mejor...

No digo que one piece no sea buena porque no la he visto, es que podria ser incluso la poya, no lo se, pero es como si yo digo ahora que de big bang theory es mejor que friens porque ahora es lo que me hace reir y friends esta mu visto.

Friends ha demostrado mucho mas y he tenido mucho mas exito, y seria injusto que ahora llegase otra serie y decir pues ya es la mejor de la historia. No se, asi lo veo yo... Dragon ball es que fue un boom de los gordos hace ya pfff pues puede hacer 20 años facilmente, pero la memoria es fragil.

PD: si, voto a dragon ball y voto a oliver benji, chicho terremoto y doraemon de paso si se puede jajaja

Königin dijo...

A ver yo tampoco voté One Piece, de hecho nunca la he visto, pero estos resultados estan sacados de una muestra reducida de personas que han votado. Si preguntas a todos los frikis de Sevilla ya verás como cambian los resultados. Ha dado la casualidad de que a las 20 o las que sean personas que han votado les gusta One Piece... pos no hay mas vuelta de tuerca xDD

Respecto a Dragon ball... si, todos la hemos visto y nos ha enganchado y tal... pero yo pienso (como mi opinion personal) que la serie es muy lenta, repetida y poco original en algunas ocasiones. Yo me moria de asco viendo las peleas interminables... La cosa es que todos la vimos en nuestra infancia y le tenemos mucho aprecio, pero si la sacaran nueva ahora mismo... mucha gente la creitcaría, te lo aseguro. Sería casi como lo que ha dicho Sayuri con NAruto.

Y lo de Digimon es cierto xDDDD

Ezepu dijo...

Primer punto que comento sería que aunque Dragon Ball fue genial y abrió un mundo nuevo, por ello no hay que considerarla la mejor. Esto igualmente, no quiere decir que no se merezca un lugar de honor, todo lo contrario, se ha de valorar las obras en su contexto, y si hacemos esto nos situa a Dragon Ball como una de las mejores del mundo dado que revolucionó el manga y le abrió las puertas de occidente. Un voto para Dragon Ball.
Segundo punto: en mi vida me atreveria a criticar algo sobre lo que no sé ó no he terminado. Es decir, quien no haya visto One Piece entera que ni me hable sobre ella, porque podrá decirme que Hellsing es la polla (no la he visto) y no diré lo contrario, pero no podrá opinar sobre One Piece, serie que no es una moda, ya que comenzó en 1997 y cada vez es mejor. Y eso es mucho más importante que tener una buena idea, hacer 20 capítulos impresionantes y no ser capaz de seguir, amén de mucho más difícil y denota genialidad por parte del artista. Un voto para One Piece.
Simplemente diré un voto para Lamu como serie elegida entres mis recuerdos infantiles, aunque también podría ser Yat, Sakura o Reena y Gaudi.
Vuelvo a votar a la princesa mononoke, ya que para mi es simplemente una obra maestra, como casi todo lo que toca ese autor.
Un último comentario sobre lo antes leido. Teneis razón, y ya lo dije en mi primer comentario, que hay series que empezaron muy fuerte, como Naruto, Soul Eater ó Bleach, pero en mantenerse arriba está la genialidad (como One Piece). Es verdad que en su momento amé digimon, pero aunque para mi es mítica son recuerdos de un infante que amaba a Angemon. También creo que Kenshin, Samurai Champloo, Fullmetal ó Cowboy Beboop se merecen un puesto. Pero, no todas las cozcoo tan a fondo como las otras ó tienen puntos en los que flaquean a mi parecer. Gracias por leerme, se que soy un dolor de muelas, jeje.

Nando dijo...

@Ezepu: no estoy de acuerdo en la mecanica en la que te basas. Decir si alguien no ha visto algo no puede decir que no es lo mejor de la historia creo que no es asi exactamente. Como ya he dicho One piece puede que sea la poya, no lo niego porque no la he visto, lo que digo es que no se puede comparar con Dragon ball como mejor anime de la historia.

¿Porque? pues porque por esa regla de tres, yo puedo hacer una serie en mi casa con el paint y decirte que es la mejor serie de dibujos animados de la historia. Cuando tu me dijeras eso no es asi yo te diria, ¿la has visto?

No se nada de la historia de One piece, solo se que no ha demostrado todo lo que ha demostrado dragon ball porque eso es algo obvio. Otra cosa es que a vosotros os guste mas que lo entiendo, pero yo pienso que siendo objetivos no es el mejor anime de la historia. Estoy de acuerdo con konigin, esto es la opinion de unos cuantos y por lo tanto, para mi gusto, esto esta sesgado.

Entiendo que muchos adoren esa serie, pero yo solo quise hacer ver con el primer comentario, que la gente que hubiese votado fuese mas objetiva en lo que a "mejor anime de la historia" se refiere. Si seguis pensando que el mejor anime de la historia es One piece me parece bien jaja cada cual tiene su opinion...

Anónimo dijo...

MAZINGER Z

Luffy dijo...

"Nando" bueno no creo qe one piece sea de las mejores en japon por que es su epoca, ya que one piece lleva desde 1997, ya es una serie viejita, me gusto que ganara one piece porque la verdad en lo personal la considero la mejor del mundo, bueno de dragon ball es buena, pero le falta algo que es el sentimiento, en dragon ball no tienen historias que te conmueban al llanto, y en one piece si, todas las historias de los personajes te llevan a llorar y es en serio, one piece tiene todo lo que necesita para ser el mejor anime del mundo:

- comedia interminable
- peleas impresionantes
- suuuper derramamineto de sangre
- historias demaciado emotivas y humanistas
- lecciones de vida
- aventruras
- chicas muy buenas xDDD
- no tiene relleno [y el que tiene por lo general es ya sease muy divertido o se avientan super peleas geniales y no pasa de 5 capitulos el relleno]
- y sin lugar a dudas, one piece siempre te va a aventar algo diferente en cada episodio, nunca te saldra algo que tu creas, siempre de los siempres te va a mover el tapete.

por esto y mas la considero la mejor del mundo sinceramente.

oh sin contar que toda la gente que ha visto one piece ha cambiado su forma de pensar volviendose la persona q daria todo por un amigo y lucha hasta el final.

Nando dijo...

Luffy supongo que es cuestion de gustos, para mi dragon ball si tenia sentimiento, pero si one piece dices que es viejita.. dragon ball es difunta XD es bastante mas actual que dragon ball aunq no sea nueva. Supongo q es cuestion de gustos como ya he dicho, y puede ser que para la muestra que entra aqui sea la mejor... pero yo lo que digo es que le queda aun que demostrar paga mi gusto XD y mejor que me calle ya a ver si van a acabar vetandome del blog jaja

Sayuri dijo...

Nando, quedas expulsado de nuestra bella Villa del Cochino por escándalo público, nudismo y robo a mano armada...XDDDDDDDDD.

Königin dijo...

Tía no lo eches del blog que es uno de los pocos Lechones que tenemos...U_U

Alex_VisualKei dijo...

2, 3, 6 y 10... Si señor... Porque yo lo valgo!
Pero sobre todo todo... Sakura Card Captor!!! ^///^ es que es tan... kawai =D

Pumukiu dijo...

Hombre, no podía faltar Takahashi-sama en la lista.

Anónimo dijo...

bueno para mi el mejor anime es full metal les aconsejo ver es lo full en este anime se muestra como realmente vives

Sayuri dijo...

Simplemente tienes que ver Fumeta Alchemist, la parodia que hemos hecho sobre esta serie y que tienes en la parte derecha del blog para darte cuenta de que nos gusta muchísimo la serie. Apunto tu voto.

Publicar un comentario