lunes, 19 de octubre de 2009

Los amantes de Verona

Con este nombre, "Los amantes de Verona", es también conocida la magnífica obra literaria de William Shakespeare "Romeo y Julieta" ya que toda la acción de la obra se desarrolla en esta ciudad.

Como firme admiradora de esta preciosa historia de amor no he podido resistirme a publicar esta noticia tan curiosa.
Parece ser a tan solo 40 kilómetros de Verona, en Mantua (Italia) se han hallado dos esqueletos, el de un hombre y el de una mujer, que llevan abrazados desde hace más de 5.000 años.

Los mismos arqueologos que los encontraron les bautizaron como "Los amantes de Mantua" en honor a la historia de amor de Shakespeare y la arqueóloga que ha dirigido la excavación ha dicho que extraerá los cuerpos unidos y no los separará cuando se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

En la fotografía podemos ver que los amantes se miran a los ojos, el de la izquierda, el hombre, tiene sus manos colocadas en las mejillas y cuello de su compañera, parece ser, en un último aliento antes de perecer.
Aunque no se diferencia muy bien, la mujer tiene en sus rodillas un puñal y fracturas en las costillas, mientras que el hombre no deja ver ninguna marca de la posible razón de su muerte, por lo que aumentan más las coincidencias con la historia de Shakespeare, recordemos que mientras Romeo se bebio un frasco de veneno, Julieta se clavó un puñal en el pecho, lo dejó caer en sus rodillas y se tumbó junto a su amado, que aun seguía vivo, esperando así ambos la lenta muerte por envenamiento y por desangrado.

Y si esto aun no fuese poco resulta que estos amantes eran muy jóvenes, según sus dentaduras ella tendría 15 años y él 17, y para quien no lo sepa sí, esas eran las edades exactas que Shakespeare dio a Romeo y a Julieta.

Muchas coincidencias que para mí no dejan de ser una bonita curiosidad pero que ahí están para quien quiera soñar.

Romeo -Enséñame a olvidarme de pensar.

Sayuri

10 gruñidos:

Nando dijo...

En vista de la historia del globo... no me extrañaria que fuese otro montaje publicitario tipo el angel de los simpsons.. porque son demasiadas casualidades. Si no es asi, serian unas coincidencias que no podrian llamarse simplemente asi, seria un milagro jaja. Por cierto creo que el hombre es el de la izquierda...

Pumukiu dijo...

Me encantó esta historia cuando me la contaste. Me alegro de que la hayas publicado.
De poco tiempo a esta parte estamos actualizando mucho, ¿no?

Sayuri dijo...

Gracias por el aviso de lo del hombre, tienes razón es el de la izquierda.
Por otra parte no creo que la cosa sea un montaje, estos cuerpos se encontraron en 2007 y ha sido ahora cuando ha salido a la luz la noticia, además estamos hablando de cuerpos que llevan abrazados 5.000 años, es decir, son cuerpos del Neolítico.
Obviamente no son Romeo y Julieta pero Shakespeare tuvo que buscar su inspiración en alguna parte, esa es la parte que debemos dejar a la imaginación. XD

Luffy dijo...

yeah!!! puee si hay muchasw coincidencias en lo relatado en la historia de Romeo y Julieta esta interesante la noticia, por lo menos me entretuve un rato leyendo, pero.............. SAQUEN FUMETA!!!!!! xD

BlackWolf dijo...

Kreo recordar k habia una parecida en Pompeya, pero era de una madre abrazando a un bebé, de ellos se conservan los cuerpos "fosilizados".

Pumukiu dijo...

Hemos tenido un curioso problemilla con DailyMotion. El tercer capítulo llevo intentando subirlo desde hace tiempo pero no hay manera.
Voy a optar por subirlo a Vimeo.

Stronfo dijo...

con jurasic park pasaba lo mismo

BlackWolf dijo...

El video o el parque?

Königin dijo...

Sí tuvieron muchos problemas para sacar la tercera pelicula...xDD

Pumukiu dijo...

Los dinosaurios exigían más dinero de la cuenta y los echaron de la producción. Estaban entre hacerlos por ordenador o realizar la misma película cambiando los dinosaurios por conejitos. Al final, se decataron por el ordenador.

Publicar un comentario