viernes, 30 de octubre de 2009

Guerra abierta al Photoshop

Con la reciente polémica del uso excesivo del Photoshop en Francia, con lo de que quieren advertir sobre las fotos retocadas, y en EEUU, con lo que pasó con la modelo de Ralph Lauren de medidas imposibles, los detractores del retoque fotográfico cada vez tienen más motivos para alzar su voz cual muchedumbre enfurecidita contra esta práctica. Y ahora le ha tocado al mundo del manga y anime.
Porque sí, lechones, sí. ¿Por qué nunca hay ninguna chica fea o gorda en un manga? ¡Porque es todo mentira!
Quizá muchos de vosotros no os hayáis dado cuenta pero, esas curvas perfectas, esas chicas de gafas hiperdelgadas cuyos pechos podrían partir sendos melones, esas caritas de ángel sin una mala arruguita… ¡Es que los japoneses comen muy bien! ¡Y una mierda, señor mío! ¡Son fotos retocadas! Desde Astroboy, que era en realidad un sacapuntas atado a un ventilador, esta tendencia de la edición fotográfica lleva realizándose alterando nuestra concepción de lo natural. Aquí tenemos un par de ejemplos:

Foto retocada/Foto original

Foto retocada/Foto original

Bueno, ¿qué opináis? [Modo Irónico: ON] ¿A que es indignante? [Modo Irónico: OFF]

Saludos cordiales, lechoncitos.
Pumukiu

"Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"

0 gruñidos:

Publicar un comentario